Nuestros Afiliados | Europe

Con una amplia experiencia en el terreno y un profundo conocimiento de los contextos regionales, nuestra red es capaz de llegar a la raíz de los problemas y allanar ideas y soluciones para el crecimiento inclusivo y sostenible de nuestra sociedad global.

 

Josep Bofill

Ciutat Nova

Editor en jefe

España – Barcelona

Sobre Nosotros

Somos una editorial que hereda un legado de décadas de cultura del diálogo y una visión positiva de la realidad que nos rodea.

Recogemos este pasado en un presente, que nos anima a crear y descubrir espacios de encuentro en la sociedad que, a través del diálogo, sirven para inspirar, promover y ayudar a crear comunidad y una red de relaciones fraternas.

Detrás de Ciutat Nova hay personas como tú, que apuestan por el pluralismo. Porque la diversidad de personas, ideas y situaciones nos enriquece, tanto social como personalmente.

Creemos firmemente en el diálogo abierto, empático e inclusivo: la mejor herramienta para una sociedad mejor.

Valoramos la comunidad que nace del respeto, la colaboración y la cercanía entre todos los que construimos Ciutat Nova.

Con este bagaje y con la participación de quien lo desee, estamos escribiendo juntos el futuro, impulsando nuevos espacios que llevan vida y dinamismo allá donde se desarrollen.

Estamos convencidos de que para cambiar algo tenemos que empezar por nosotros mismos.

Joaquín Herrero

Editorial Ciudad Nueva

Director Gerente

España – Madrid

Sobre Nosotros

Inspirándose en la espiritualidad de la unidad, desde 1981 promueve el encuentro y el diálogo, con una mirada positiva y esperanzada sobre los acontecimientos mundiales. Publica la revista mensual Ciudad Nueva y mantiene más de 30 series de libros, entre los más solicitados los de Patrística, pero también Teología, Espiritualidad, Familia y Educación, Cultura y Sociedad…

Clemens Behr

Neue Stadt

Editor

Alemania, Austria, Suiza

Sobre Nosotros

La revista NEUE STADT quiere ayudar a sus lectores a superar barreras y construir puentes entre las personas para contribuir a una sociedad más humana y unida. Se publica cada dos meses por el Movimiento de los Focolares en Alemania, Austria y Suiza con 48 páginas, de las cuales 16 se centran en un tema.

Muriel Fleury

Nouvelle Cité

Gerente Editorial

Francia

Sobre Nosotros

Desde su creación en 1957, Éditions Nouvelle Cité ha trabajado en estrecha colaboración con autores, librerías, editores y distribuidores, para promover la reflexión profunda y la búsqueda de sentido de la vida humana en todas sus dimensiones.

Nouvelle Cité ha publicado obras de calidad, algunas de las cuales se han convertido en bestsellers en el contexto cultural y religioso de nuestro tiempo.

A través de sus libros y reseñas, Nouvelle Cité trabaja para promover los valores de la fraternidad y el diálogo, así como la búsqueda del sentido de la vida humana en todas sus dimensiones.

Gergely Antal

Új Város

Representante

Hungría

Sobre Nosotros

Új Város, tanto la revista como  la editorial, lleva más de 30 años presentando las ideas y valores del Movimiento de los Focolares en Hungría. Desde su apertura en 1989, ha producido libros importantes para el Movimiento y obras de Chiara Lubich, así como de otros autores cristianos en idioma húngaro. Nuestra revista, publicada en formato papel durante tres décadas, ahora se publica en línea, proporcionando contenido diario sobre espiritualidad, problemas sociales, estilo de vida y experiencias personales de la Regla de Oro y el Evangelio.

Paulo Bacelar

Editora Cidade Nova

Gerente

Portugal

Sobre Nosotros

Editora Cidade Nova quiere contribuir a través de sus publicaciones a la promoción y difusión de una cultura de fraternidad. Por tanto, se preocupa por destacar valores como la paz, la solidaridad, la justicia, el respeto a la diversidad, el diálogo, la tolerancia, el compartir, la dignidad y los derechos humanos.

El objetivo es llegar al mayor número posible de personas y, a través de la lectura, fomentar el encuentro de hombres y mujeres de todas las edades, condiciones sociales y confesiones religiosas. Este objetivo se basa en la convicción de que el ser humano está llamado a amar y que la historia, a pesar de sus conflictos y contradicciones, recorre un camino hacia un mundo más unido.

A través de la revista y los libros que edita, Editora Cidade Nova ofrece instrumentos de vida y reflexión en los distintos ámbitos de la vida, personal, familiar y social, y aborda diversos campos de acción y conocimiento: política, economía, teología, filosofía, arte, medio ambiente, educación, etc. favoreciendo el diálogo intercultural e interreligioso.

Su línea editorial está arraigada en los valores espirituales del ser humano, inspirándose en la Espiritualidad de la Unidad del Movimiento de los Focolares.

Editora Cidade Nova pertenece a una red de treinta y seis editoriales, repartidas por todo el mundo y presente en el mercado portugués desde 1970.

Stefano Sisti

Gruppo Editoriale Città Nuova

Director Gerente

Italia

Sobre Nosotros

El grupo editorial Città Nuova nació para difundir una cultura ligada a los valores del diálogo y la inclusión.

Los libros, revistas y contenidos digitales publicados ofrecen un aporte de ideas y propuestas para la construcción del bien común y son un instrumento al servicio de la persona y la sociedad, para una cultura orientada a la unidad y a un humanismo renovado.

El proyecto sigue los pasos del pensamiento y la acción de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, promotora de la comunión entre pueblos, culturas y religiones.

Paul Gateshill

New City Publishing House

Editor en jefe

Gran Bretaña

Sobre Nosotros

El objetivo de las publicaciones de New City es promover un mundo más unido tanto a través de la revista mensual como de los libros que publica y apoyar e informar a sus lectores sobre el valor del diálogo en diversos campos.

La misión principal de los libros de Ciudad Nueva es publicar las obras de Chiara Lubich, fundadora de Focolares, y de otras personas inspiradas en la espiritualidad de unidad. También publica obras, tanto académicas como populares, que tratan temas sociales y religiosos desde la era patrística hasta la época actual y que fomentan activamente una visión de la única familia humana. Desde 1978, New City ha publicado más de 60 libros.

La editorial hermana de New City en Norteamérica se llama New City Press, de la cual New City hasta hace poco era su distribuidor en el Reino Unido. Esta página web contiene los libros New City y New City Press.

La primera edición de New City cubrió diciembre de 1970 y enero de 1971. Constaba de solo 8 páginas en blanco y negro y sólo el logo de “New City” en color azul  en la portada. ¡Costaba 8 peniques! En el editorial se presentaba como el “boletín del Movimiento de los Focolares”. Su predecesor se llamó “Focolare News”. Durante muchos años New City consistió en artículos traducidos principalmente de la revista italiana Citta Nuova. Sin embargo, a lo largo de los años, la mayoría de los artículos ahora son de producción propia y actualmente disfrutamos de las contribuciones de una treintena de escritores de habla inglesa. A lo largo de los años y pesar de los cambios tanto en su formato como en la introducción del color, la visión principal de la revista se ha mantenido constante durante estos años

Martin Sepp

Nové mesto

Director General

Eslovaquia

Sobre Nosotros

En 1992 se estableció como la edición checa y eslovaca de la revista de los Focolares. Se dividió en 1998 en dos revistas en dos idiomas diferentes. Hoy, la revista bimensual llega a los lectores eslovacos también en el extranjero. En consonancia con el crecimiento de los medios digitales, en 2018 se amplió la revista impresa con el sitio web www.nm.sk.